"¿Debemos los hombres lavar los platos?" Esteban Valentino
1-Cita bibliográfica: Valentino,
Esteban. ¿Debemos los hombres lavar los platos?
Ediciones SM, Buenos Aires, 2014.
2- Género o especie literaria: narrativa
Características del mundo representado
1- Temática:El
futuro, la sociedad y la vida en sí.
Como las relaciones se cortan (o no) con el tiempo, estereotipos instalados hoy
en día en la vida del adolescente.
2- Ausencia de elementos fantásticos:
Caracterización de las obras realistas: Construcción de la personalidad,
relación con iguales, entre distintos sexos.
3- Novedad temática
- Presencia de innovación temática
- tipo de novedad temática: Es una obra muy realista , innovadora y moderna
4- Desenlace:El
final de esta historia es genial. Muy bueno y realista para este tipo de
situaciones.
5- Personajes:
- Protagonistas: tipo humano, adolescentes, ambos géneros y son estudiantes de último año del secundario.
- Adversarios: ausencia de adversarios
6- Escenario narrativo:
- Contexto de relaciones: compañeros de estudio del último año.
- Marco espacial: urbano
7- Marco temporal:
actual.
El discurso narrativo:
8- Ausencia de
tiempo cronológico.
9- No inclusión
de textos no narrativos.
10- No mezcla de
géneros literarios.
11-Ausencia de
recursos no verbales.
Fundamentación
Está historia es
sin duda muy realista con una trama
rigurosa. Habla sobre el futuro, la sociedad y la vida en sí. Como las
relaciones se cortan (o no) con el tiempo, si se está haciendo lo indicado.
Además atenta contra los estereotipos instalados hoy en día en la vida del
adolescente.
Por
otra parte es un texto ameno, con un lenguaje totalmente entendible,
fácil de leer y moderno. Tiene en algunas partes de la trama, momentos interesantes que
atrapan al lector sin poder dejar de
seguir leyendo. La forma narrada es muy
buena. Una historia totalmente fascinante y sin duda un libro que voy a
recomendar siempre que pueda.
Comentarios
Publicar un comentario
La literatura es el arte a través de las palabras, es la plasmación del pensamiento de quien escribe.